Inicio - Actualidad - Directorio - Cupones - Únete a la Guía Comercial - Contacto
Acceso privado comerciantes
Nombre: Repuestos ALAMEDA
Dirección: C/ Benito Pérez Galdós nº7
Teléfono: 96 531 07 77
Email: tienda@repuestosalameda.com
Web: repuestosalameda.com
Horarios: Lunes - Viernes de 9 - 14 y de 16 a 20, Sábados de 9 - 14
Categoría: Vehículos     Subcategoría:

  • Tickets disponibles

    Repuestos Alameda

    Presentando este cupón de descuento en Repuestos Alameda gozarás de un descuento del 15% en tus compras realizadas en este establecimiento. OFERTAS NO ACUMULABLES. ...
    Leer [+]

    Descargar cupón     Enviar por email


    Repuestos ALAMEDA


     

    Repuestos Alameda S.L. es una empresa familiar fundada por la familia Ramón Riquelme en el año 1969. Su nombre proviene de la calle en la que está situada.

    Los padres quisieron dar progreso a sus hijos que no habían querido estudiar y sacarlos del negocio familiar que era y es la agricultura.

    Visitamos las ciudades de Madrid y Alicante con el ánimo de montar un garaje en alguna de ellas y coincidiendo con la Revolución Industrial y la modernidad de nuestro país, pensamos en instalarlo en nuestra propia ciudad.

    Para ello, derribamos la casa que teníamos y construimos un edificio con planta baja para el local comercial y tres pisos para vivienda.

    En el local comercial montamos un lavadero manual con toda la maquinaria de la casa Istobal, ya que todavía no habían máquinas automáticas, y al transcurso de unos meses observamos que el incremento que tomaban los coches del momento, que no eran otros que los Seat 600, Seat 1500, Gordinis, Citroen 2 caballos, Simca 1000 y unos pocos de importación como el Mercedes y el Volswagen, como vemos sólo habían cuatro marcas de coches con un total de ocho o diez modelos y comenzamos a comprar material de mantenimiento a los almacenistas así como filtros, bombillas, platinos, tapas, delco, aceite, cable embrague y freno, y algún silencioso.

    Poco después contactamos a través de un amigo nuestro con un representante del sector y comenzamos a hacer pedidos a fábrica.

    Les pedimos asesoramiento y apoyo a varios talleres de la localidad y algunas empresas y nos lo dieron. Sólo voy a citar a los que entonces habían. Talleres Hipólito, Talleres Espinosa, Talleres José Serrano Tebar, Talleres José Cantos, Talleres José Manresa y empresas como Manuel Mora Barón y Máximo y Alfonso Salinas; valga este recuerdo como agradecimiento.

    Al ser dos hermanos y haber tan pocos talleres en nuestra población uno se quedaba en el garaje Repuesto y el otro con un Seat 600 salía a otras poblaciones a ofrecer sus productos a los talleres de la comarca (Rafal, Cox, Albatera, Catral, Dolores, Almoradí, Orihuela, Crevillente, Algorfa, Benidorm, Los Montesinos, San Miguel, Torrevieja, Guardamar, La Murada, Abanilla, Barinas, Macisvenda y Fortuna.)

    Actualmente nos compran toda la provincia de Alicante y otras como Albacete, Valencia, Castellón y Murcia. Tenemos diez tiendas que colaboran con nosotros en las ventas y en la actualidad importamos de Italia y Dinamarca.

    Somos fundadores desde el año 1979 a la Federación de Empresarios del metal y FEMPA, rama de Asociación de empresarios de venta de repuestos y componentes por actividades de la provincia de Alicante AVECA.

    Pertenecemos a la Asociación Nacional de venta de Recambios de Automóviles ANCESA.

    Somos asociados a Cecauto, grupo de compras con almacenes propios y Red de talleres destacando por vender las mejores marcas del mercado y el mejor servicio.

    Fuimos fundadores y de los primero patrocinadores de la Feria de Automoción de la provincia de Alicante, FIRAUTO, que se celebra todos los años en el mes de Mayo.

    Fuimos la primera empresa española ampliamente reconocida que formamos una escuela móvil de especialización de los mecánicos.

    Comenzamos con un local comercial de unos 300 m y en la actualidad tenemos unas instalaciones con un total de 1200 m así como 2600 m para otros servicios y aparcamiento propio.

    Tenemos una flota de cinco furgonetas para el reparto, así como carretilla elevadora para carga y descarga.

    Somos 10 personas en la empresa, divididas en los siguientes sectores:

    • En almacén somos 4 personas.
    • En ventas somos 3 personas.
    • En reparto hay una persona.
    • En oficinas hay 2 personas.

    Contamos con varias empresas subcontratadas que tienen un activo humano de más de 25 personas entre las tres. (instalación y mantenimiento de compresores y máquinas electrónicas, instalación, mantenimiento y reparación de máquinas de lavar y equipos neumáticos de aceite y engrase, y servicio a los puentes de lavado).

    Tenemos en proyecto a corto plazo de montar otra tienda fuera del casco urbano con todos los servicios que en la actualidad necesita el sector del automóvil.

    Un cordial Saludo de todo el equipo de Repuestos Alameda

     

    © Guía comercial Callosa de Segura - Concejalía de comercio Ayunt. Callosa de Segura - Aviso legal
    Diseñado por JMRE Nuevas Tecnologías