Inicio - Actualidad - Directorio - Cupones - Únete a la Guía Comercial - Contacto
Acceso privado comerciantes

La Asociación de comerciantes del Mercado de Abastos se hace cargo del funcionamiento del emblemático recinto


El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, José Maciá, han firmado un convenio, mediante el cual el Ayuntamiento cede a la Asociación la gestión de los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Mercado de Abastos y, entre ellos, los de personal, seguros, seguridad, control de plagas y suministros, dando cumplimiento de la normativa de aplicación en materia laboral, sanitaria, así como de seguridad y responsabilidad civil.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, prorrogables por periodos anuales hasta los quince, expone que el Ayuntamiento seguirá siendo la entidad que fiscalice la gestión, así como el responsable de la concesión para la ocupación de puestos. Además, el contrato refleja que el Mercado de Abastos tiene la condición de bien de dominio público, siendo inalienable, inembargable e imprescriptible, por lo que el Ayuntamiento ostentará en todo momento la titularidad del servicio.

La firma se ha producido tras informarle el Ayuntamiento a la Asociación de que se tenía que realizar una revisión al alza de los costes de mantenimiento como consecuencia de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el edificio y el consiguiente incremento en la calidad del servicio. Esta revisión hubiera llevado consigo un incremento de la cuota tributaria que abonan los comerciantes y, al objeto de rebajar esa cuota, al no tener que hacer frente a esos gastos el Ayuntamiento, ellos mismos han decidido hacerse cargo de la gestión del complejo.

Siguenos en ...
Cupones descuento
© Guía comercial Callosa de Segura - Concejalía de comercio Ayunt. Callosa de Segura - Aviso legal
Diseñado por JMRE Nuevas Tecnologías